Desde el 2 de agosto, la Sala Betania Artes de la Mariápolis Lía presenta la exposición inédita “Vincent pintor y mártir – El sueño de un arte en comunión”, del artista francés Michel Pochet. Inspirada en las cartas y en la obra de Vincent van Gogh, la muestra invita a descubrir la dimensión espiritual del pintor holandés, resaltando su anhelo de una comunidad de artistas unida por la solidaridad y el amor recíproco.
La exposición, curada por Tatiana Falsini y Luján Baudino, ofrece más de 30 pinturas, grandes telas y textos que permiten varias lecturas, intercaladas con códigos QR que profundizan el diálogo entre Pochet y Van Gogh.
Como parte del proyecto, se realizó en agosto un Laboratorio de Arte en Comunión, con más de 50 participantes que crearon un libro colectivo de artista siguiendo recomendaciones extraídas de las cartas de Van Gogh. El laboratorio incluyó charlas, presentaciones y una visita exclusiva a la muestra, culminando en una celebración artística con música, danza e improvisación.
El proyecto, coordinado junto a Adrián Burset, busca extenderse como iniciativa itinerante, promoviendo actividades culturales y educativas que refuercen el sueño compartido de “un arte en comunión”.
📩 Más información: vincentpym.proyecto@gmail.com

0 comentarios