“Todo lo que hicieron por mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí”. (5/7/1937 – 22/12/2013)
Conoció la espiritualidad del Movimiento de los Focolares en los años ´70 y comenzó a transitar la experiencia de unidad que recién se iniciaba en estas tierras. Incansable constructor de la Mariápolis Lía, de donde tomaba los ideales espirituales, humanos y éticos que rigieron su vida y lo llevaron a ser considerado cirujano emblema de Junín.
Tito Musci nació en 1937, hereda de su padre el amor a la medicina, y fue en la facultad donde conoció a Nelly, con la cual en abril de 2013 celebraron, en la capilla de la Mariápolis Lía, sus bodas de oro matrimoniales, rodeados de sus cuatro hijos y nueve nietos.
Otro rasgo proverbial, la hospitalidad de los Musci, con su casa abierta a todos, personas de paso como encuentros comunitarios. Hospitalidad que de alguna manera se extendía en sus salidas para llevar ayuda concreta a gente desprotegida en situaciones de marginalidad.
En sus últimos años, en que de médico prestigioso y venerado, pasó a ser sobre todo paciente sometido a curas periódicas y molestas, con una fibra y una visión de la vida puesta plenamente en manos de Dios, no dejó de mantenerse al servicio de los demás. Su presencia diaria en la celebración de la Eucaristía, a pesar del esfuerzo que le significaba, son signos evidentes de dónde tenía puesta su mira.